En: Etiquetas: , , , Ver Comentarios
El encargado de la dirección será Jon Turteltaub, al que muchos recordareis por ser responsable de la 'La Búsqueda: El Diario Secreto'. En cuanto al guión, se ha pensado en Aaron Sorkin, aunque de momento aun no hay nada confirmado.

El film de 'Greenpeace' relatará el nacimiento de esta organización que desde los setenta lucha por la defensa del medioambiente y que actualmente cuenta con más de 3 millones de afilados.

La historia de la creacion de Greenpeace se relatará a través de los ojos de los miembros fundadores: Bob Hunter y Rex Weyler. Dos hombres que en 1971 lideraron a un grupo en el que se encontraban científicos, activistas contra la Guerra de Vietnam, músicos, escritores y artistas varios que se oponían a los ensayos nucleares que Estados Unidos estaba realizando en el archipiélago de Amchitka (Alaska), al norte de Canadá. La notoriedad que alcanzaron sus protestas fue cada vez mayor y extendieron sus actividades no sólo a su lucha antinuclear, sino a la defensa del medioambiente en general.

Los trasngénicos, el cambio climático o las emisiones de CO2 son otros de sus campos de batalla más recurrentes. "Queremos centrar nuestra mirada en héroes anónimos que se convirtieron en activistas muy a su pesar" , señaló Janet Sucker, una de las productoras que también aseguró que la cinta, que cuenta con el visto bueno de la propia ONG, tendrá un mensaje ecologista que llegará al público a través de una historia entretenida. "A Jon le gusta hacer grandes películas de aventuras. Y sabemos que la mejor manera de llegar al corazón y la mente de la gente es a través del entretenimiento" , apuntó.

Como base de la historia se partirá de los dos libros publicados por los dos propios fundadores del movimiento: 'Greenpeace: How a Group of Ecologists, Journalists, and Visionaries Changed the World', de Rex Weyler y 'Warriors of the Rainbow: A Chronicle of the Greenpeace Movement', de Bob Hunter.

Fuente: ESA

Comparte esta noticia

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comentarios to “Greenpeace tendrá su propia película”

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Powered by Blogger | Delighted designed by ZENVERSE | Converted by Blogger Template Place Collaboration One-4-All