En: Etiquetas: , , , , Ver Comentarios
Nos hemos quedado de piedra al conocer la noticia
¿Se trata realmente de una campaña de desprestigio contra 'Avatar' por un seguro éxito arrasador, o en realidad estamos ante un plagio en toda regla?

Y es que estamos ante una nueva acusación de "apropiación de ideas" después de lo de Delgo. Aquella primera sospecha de plagio, lo más seguro es que no prosperare porque las similitudes entre ambas películas no son muy grandes, pero con ésto puede que sí las haya.

'Avatar' podría ser una copia de 'Call Me Joe', un relato corto de ciencia ficción escrito en 1957 por Poul Anderson, y además con ello los demandantes exigirían a Cameron que admitiera el plagio e incluyera la referencia de "basado en …" en los títulos de crédito.

'Call Me Joe' se centra en la vida de un parapléjico, de nombre Ed. Anglesey, que conecta telepáticamente con una forma de vida artificial creada con el fin de explorar un planeta inhóspito (en este caso, Júpiter).

Anglesey, como ocurre con el 'Avatar' de Jake Sully (Sam Worthington), se deleita en la libertad y la fuerza de su cuerpo creado artificialmente, en las batallas depredadoras en la superficie de Júpiter, y poco a poco se vuelve nativo cuanto más tiempo pasa conectado a ese cuerpo.

Esta claro que son muy parecidas. Además, por si fuera poco, una de las portadas que se utilizaron para la publicación de la referida historia corta representa a Anglesey como una criatura gigante, de color azul, con aspecto de gato y con una lanza.
Veremos como se soluciona este embrollo.

Fuente: TBDC

Comparte esta noticia

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comentarios to “Nuevas acusaciones de plagio para 'Avatar'”

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Powered by Blogger | Delighted designed by ZENVERSE | Converted by Blogger Template Place Collaboration One-4-All