En: Etiquetas: , , , , , Ver Comentarios
Kenneth Branagh, como ya anunciamos, será el director de 'Thor', la adaptación de universo creado del cómic de este superhéroe de las historietas de Marvel a manos de Jack Kirby y Stan Lee inspirándose en el personaje mitológico. Parece ser que Branagh ya se ha tomado una pequeña licencia cambiando al personaje de Heimdall y dándole un toque afroamericano de la mano del actor Idris Elba.

Este personaje es el dios de la luz en la mitología nórdica. Es hijo de Odín y de nueve gigantas que lo nutrieron con sangre de jabalí. Poseía una vista aguda, un fino oído y podía estar sin dormir varios días. Pero en cambio, no podía hablar. Su percepción era tan extraordinaria que oía crecer la hierba, razón por la cual se le designó guardián de la morada de los dioses, Asgard, y del Bifrost, el arco iris que hace de puente hasta ella. Según la mitología Nórdica, con una trompeta llamada Gjallarhorn, que Odín le regaló, anunciará el combate entre dioses y gigantes, después del cual sobrevendrá el fin del mundo, el Ragnarok.

Heimdall intervendrá en la lucha, en la que morirá a manos del dios maligno Loki. Aunque será símbolo de Poder porque será el último dios en caer en el Ragnarok. Una tradición nórdica dice que descendió a la tierra y engendró en tres mujeres los tres linajes (castas): príncipes, súbditos y siervos.

En el reparto también nos encontramos con Anthony Hopkins en el papel del Dios nórdico Odin, que a su vez es el padre de Thor y Loki, los cuales serán interpretados por Chris Hemsworth y Tom Hiddleston respectivamente.

Además, Natalie Portman será Jane Foster, el interés amoroso de Thor. Actores como Jaimie Alexander, Colm Feore, Samuel L. Jackson y Stellan Skarsgard completan el reparto de este film.

Escrita por Mark Protosevich y Zack Stentz, contará la historia de un estudiante minusválido de medicina, Donal Blake, que en un viaje a Noruega es testigo de la llegada de unos extraterrestres dispuestos a invadir la tierra. Al ser descubierto, huye y se refugia en una cueva. Allí encuentra un cayado de madera que resulta ser mágico. Cada vez que golpee el suelo con su bastón, se convierte en Thor, el dios de las tormentas.

Paramount Pictures estrenará este film el 20 de Mayo de 2011.

Fuente: ESA

Comparte esta noticia

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comentarios to “Idris Elba será Heimdall, en 'Thor'”

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Powered by Blogger | Delighted designed by ZENVERSE | Converted by Blogger Template Place Collaboration One-4-All