En: Etiquetas: , Ver Comentarios
Aunque ya era algo confirmado a todos los efectos desde el pasado 31 de agosto, finalmente hoy se consumó la aceptación del consejo de administración de Marvel Entertainment del plan de fusión (adquisición) por parte de Disney.

Con ello, el sello Marvel se convierte en subsidiaria propiedad de Disney. La cuantía fijada para la fusión será la marcada por las acciones el día 30 de diciembre de 2009 y se conocerá con exactitud al cierre de la bolsa de hoy, aunque se habla de una cifra próxima a los 4.300 millones de dólares.

Salvo por unos últimos flecos legales, Disney hace una de las mayores compras y uno de los movimientos estratégicos más importantes en el mercado cinematográfico mundial. Con su compra Disney se asegura el más amplio catálogo de personajes de cómic del mundo, así como de sus más que rentables producciones cinematográficas como por ejemplo Iron Man, Thor, El Capitán América, Los Vengadores, y un larguísimo etcétera.

Uno de los nuevos proyectos que surgen tras la compra de Marvel por Disney es el Marvel Park en Dubái, que aúna los carismáticos personajes e historias de los cómics de Marvel con la innegable experiencia en la creación de parques temáticos de la marca del ratón Mickey.

Fuente: EM

Comparte esta noticia

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comentarios to “Fusión/adquisición de Marvel por parte de Disney”

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Powered by Blogger | Delighted designed by ZENVERSE | Converted by Blogger Template Place Collaboration One-4-All