En: Etiquetas: , , , , Ver Comentarios
Tenemos nuevos datos de la que será la secuela de '300', película basada en la épica novela gráfica de Frank Miller que recaudó 456 millones de dólares en los cines de todo el mundo.

Según Miller, el nuevo proyecto titulado por el momento, 'Jerjes ('Xerxes'), dará comienzo unos 10 años antes de los acontecimientos de '300', y además Zack Snyder, director de la primera entrega, ha expresado su interés por volver a participar también en esta entrega, catalogándolo como uno de sus proyectos prioritarios:

“Será la batalla de Maratón a través de mi mente”, dijo Miller. “Ya he terminado la historia y podemos estar ante los primeros pasos de una obra de arte”.

Miller comentó que durante sus viajes de investigación a Grecia, se dio cuenta de que el mito y la historia se superponen, lo que hace más atractiva la narración.
“El hecho y el mito son inseparables, y, créame, cuando vas navegando un tiempo por el mar Egeo, uno comienza a creer en Poseidon”.

Respecto al título provisional del film, 'Jerjes' (Xerxes'), hace referencia a un emperador Persa, hijo de Darío.

El film se basará, como ya adelantó Snyder, en los acontecimientos desarrollados durante la mítica batalla de Maratón, en la cual el emperador persa Darío, se enfrentó a las tropas helénicas en el año 496 A.C. En ella estaba presente Jerjes, el hijo de Darío, que unos años después, concretamente en el 480 A.C., regresaría al teatro de batalla para enfrentarse en la épica batalla contra los espartanos, la cual se recrea en 300. La leyenda cuenta que tras la batalla, Filípedes, el soldado más veloz del ejército ateniense fue enviado hasta la metrópoli para anunciar la victoria. Recorriendo los aproximadamente 42 kilómetros de distancia. Al llegar sólo le quedaron fuerzas para decir "hemos vencido", tras lo cual murió de agotamiento. Fue la primera gran derrota del ejército persa, el cual hasta entonces parecía invencible.

Por ahora no hay fecha para la finalización de la nueva novela gráfica de Frank Miller, aunque se podría publicar junto con el estreno cinematográfico (en el mejor de los casos). Como muy pronto, 'Jerjes'('Xerxes') llegaría a los cines en 2012.

Fuente: ESA, EM

Comparte esta noticia

RSS Digg Twitter StumbleUpon Delicious Technorati

0 Comentarios to “'JerJes', la nueva secuela de '300' ya está en marcha”

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Powered by Blogger | Delighted designed by ZENVERSE | Converted by Blogger Template Place Collaboration One-4-All